SERVICIO ESPECIALIZADO DE VIVIENDA TUTELADA:

APANSA cuenta con tres centros residenciales de alojamiento, manutención y apoyo personal y social para personas mayores de edad con discapacidad intelectual, que facilitan y fomentan la práctica de habilidades para la vida diaria y competencias sociales necesarias para una vida más independiente y participativa en la comunidad. Contratado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid se guía por los principios de integración, normalización, desinstitucionalización y autonomía.

 

               

DAN ZASS EN APANSA:

La Asociación DAN ZASS ofreció a nuestros usuarios una clase de danza a la que acudieron un grupo de niños de hasta 9 años y dos numerosos grupos de mayores. En las dos horas de duración de la actuación, pudimos comprobar el talento que nuestros usuarios llevan dentro, con dos magníficas actuaciones que nos hicieron aplaudir una y otra vez.

 

JORNADA PUERTAS ABIERTAS EQUINOTERAPIA ORGANIZADA POR APANSA Y ASOCIACIÓN PE&CO:

 El pasado 27 de junio APANSA organizó junto a la Asociación PE&CO una jornada de puertas abiertas de EQUINOTERAPIA en el complejo hipico conocido como La Venta la Rubia, a la que asistieron un grupo de niños y un grupo de mayores (en la imagen).

 

DONACIONES DE LA FUNDACIÓN FUEGO

        

La FUNDACIÓN FUEGO a través de su Obra social ha donado 2 detectores de humos a las viviendas tuteladas de APANSA.

Durante las dos instalaciones de los mismos, tanto el Canal CUATRO como TELEMADRID hicieron  sendos reportajes para mostrar en televisión la importancia de la formación sobre prevención de incendios en las personas con discapacidad.

La Asociación APANSA agradece muy sinceramente este gesto a las entidades que lo han hecho posible: FUNDACIÓN FUEGO, BOMBEROS DE ALCORCÓN, ESCUELA MEDITERRANEA DE EMERGENCIAS Y GUIPONS.

 

FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN VIVIENDAS TUTELADAS

El pasado 19 de abril, parte del equipo de profesionales del Servicio de Viviendas Tuteleladas de APANSA, acudió al aula de formación de la Fundación Fuego, para recibir un curso de prevención de incendios.

 

VISITA AL HOTEL IBIS TRES AGUAS

Con motivo del comienzo de la primavera, el Hotel IBIS Tres Aguas de Alcorcón organizó una merienda para nuestros usuarios de Viviendas Tuteladas, a la que acudieron Doña Pilar Araque, concejal de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Alcorcón y Don Moisés Escobar, defensor del Discapacitado de Alcorcón. La Directora del complejo, Doña Nieves Ferrero y su equipo, explicaron a nuestros usuarios como es el trabajo cotidiano en un hotel: barra, cocina, sala, habitaciones, trato con el cliente, calidad, etc...

Nuestro más sincero agradecimiento al HOTEL IBIS TRES AGUAS por abrirnos las puertas, por la invitación en las que todos nos sentimos muy cuidados y por hacernos partícipes de sus servicios en nuestro municipio.